Una mala postura puede afectar su cuerpo

Las dolencias de columna son, en muchos casos, producto de una mala postura durante jornadas prolongadas. En promedio, una persona permanece un tercio del día en su trabajo y al mantener una posición estática puede estar expuesta a adquirir problemas cervicales y de columna.

Independiente del lugar de trabajo si es en una oficina, en un lugar público o en casa, los expertos recomiendan verificar constantemente la postura al sentarse, acostarse y levantarse. Estas tres actividades son fundamentales a la hora de cuidar zonas como el cuello, la espalda y la columna.

El primer paso para garantizar un cuidado de estas partes del cuerpo es moverse de la silla. Es recomendable permanecer máximo dos horas sentado y hacer ejercicios de activación corporal. Para lograrlo, las pausas activas son fundamentales para estirarse, reactivarse y verificar la postura corporal.

Las activaciones corporales en el lugar de trabajo le permitirán mantener una vida saludable y equilibrada a través de una postura corporal correcta. Estos son algunos de los ejercicios básicos que puede hacer en la oficina durante la jornada laboral:

Zona cervical

Apague la pantalla de su computador y recueste su cuerpo en el espaldar de la silla. Cierre los ojos y empiece a respirar, en cada inhalación flexione la cabeza hacia abajo y así logrará mover su zona vertebral. Mientras exhala flexione la cabeza hacia arriba y haga una pausa de cinco segundos. Es importante que su zona lumbar permanezca en contacto con el respaldo de la silla para una postura equilibrada.

Relajamiento del cuello

Recuéstese contra una pared y permanezca en posición completamente recta. Pegue los brazos del cuerpo y concéntrese en la cabeza como la única parte del cuerpo que moverá. Empiece moviendo la cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda 10 veces, luego haga una pausa de cinco segundos y haga las 10 repeticiones con la cabeza hacia arriba y hacia abajo.

Estirar hombros y cuello

Póngase de pie y lleve las dos manos por detrás del cuello. Deje caer los hombros despacio y tómese ambas manos en esta posición. Primero empiece a hacer movimientos circulares con la cabeza hacia la derecha, durante diez segundos, y luego hacia la izquierda, durante el mismo tiempo.

Estiramiento para la región lumbar

Acuéstate boca arriba e intente llevar sus rodillas hacia el pecho para abrazarlas. Sosténgalas prolongadamente durante quince segundos y haga cinco repeticiones consecutivas. Puede intentar variando de pierna para darle más movilidad a sus extremidades. Este ejercicio permitirá que estire los músculos paraespinales, los más bajos de la región lumbar.

Estiramiento corporal

Al permanecer sentado, estire uno de sus pies e intente tocar la punta del zapato con una de sus manos. Cuando lo logre, permanezca diez segundos en esa postura y cambie al otro pie con la otra mano. Esta actividad le permitirá hacer activación corporal y muscular para no permanecer en una única postura en la silla.

Los expertos recomiendan evaluar la calidad de la silla que se utiliza en el lugar de trabajo porque es un objeto que le permitirá adquirir la postura correcta. Además, es necesario trabajar con la pantalla del computador a la altura de los ojos y tratar de recostarse siempre contra el espaldar de la silla para evitar una postura curva durante tiempo prolongado.

Al mejorar la postura corporal, se puede adquirir mejor calidad de vida y un rendimiento más alto en el contexto laboral. Ejercitarse regularmente y practicar algún deporte puede representar un bienestar adicional sumado a los estiramientos corporales.

DC / Kien y Ke

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...