Una avería informática obliga a cancelar 23 vuelos en el aeropuerto de Fráncfort

Una avería de más de ocho horas en los sistemas informáticos de Fraport, la empresa gestora del aeropuerto de Fráncfort, ha obligado a la compañía aérea Lufthansa a cancelar 23 vuelos hasta el mediodía, lo que afectó a 2.600 pasajeros.
Lufthansa informó además de que se han producido notables retrasos, lo que hizo que muchos pasajeros perdieran sus conexiones.
El sistema de Fraport contiene todas la información sobre la posición asignada de los vuelos aterrizados, y en ella se basa la disposición del personal para atender a los pasajeros y para el sistema de facturación de equipajes, que hoy tuvo que efectuarse de forma manual durante la avería.
El responsable de gestión de Hub de Lufthansa, Harry Hohmeister, lamentó lo ocurrido y espera que la dirección de Fraport solucione rápidamente los problemas.
El aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania y uno de los principales de Europa, aumentó un 10 % su número de viajeros en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2017.

DC / EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...