¡Un escaparate como urna! si en Venezuela es difícil vivir, morirse lo es aún más

Un grupo de no más de 12 personas fue visto en las calles de Valera cargando un cadáver, una escena que no resulta extraña en esta ciudad, donde aún hay pobladores que acostumbran a llevar en sus hombros a sus seres queridos hasta su última morada en el cementerio.

Pero en esta oportunidad llamó la atención fue lo que se usó como ataúd: un viejo escaparate era el recipiente donde los restos de esta persona reposaran durante la eternidad. Debido a los altos costos de las urnas y de los servicios funerarios en general, esta familia tomó este camino, no menos doloroso, pero sí el único que pudieron costear.

La escena, que se viralizó en las redes sociales, ocurrió en la capital de Trujillo, donde el cadáver fue enterrado en el cementerio municipal Sagrado Corazón de Jesús ubicado en el sector La Floresta. Un hecho que pasa a formar parte de las historias que se han comenzado a escuchar en distintas partes del país y que demuestran la realidad que están enfrentando las familias venezolanas hasta para dar sepultura a sus deudos.

Envuelto en una bolsa

En otro rincón, también de la ciudad de Las Siete Colinas, un niño de 3 años que murió en el hospital Pedro Emilio Carrillo a causa de desnutrición, era velado por sus familiares encima de una mesa y envuelto en una bolsa de plástico.

Con el padre tras las rejas y la madre a cargo de otros seis niños a los que debe mantener, es muy poco el dinero que entra en esa casa para lograr cubrir los gastos de alimentación y más aún, los de un velorio. Minutos antes de proceder a darle sepultura, la Fundación Padrinos de Barrios Jesús de Nazareth logró donar la urna para que el pequeño pudiera descansar en paz.

En la Venezuela actual, una urna puede llegar a costar hasta 500 millones de bolívares, mientras que los ingresos mensuales de una familia donde trabajen al menos dos de sus miembros pueden llegar a un promedio de 5 a 6 millones de bolívares, aún con el último aumento presidencial.

DC / Caraota Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...