Tibisay Lucena pidió a candidatos precisión en denuncias para que CNE actúe eficientemente #20May

Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), pidió este domingo a los candidatos que han denunciado irregularidades ser “precisos” para que el órgano rector pueda actuar “eficientemente”.

“Hemos recibido denuncias de diferentes naturaleza, pero nada en comparación con otros comicios, más bien han discurrido”, explicó.

Durante la jornada, los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci, han denunciado presencia de puntos rojos en los centros de votación. “Las denuncias deben ser precisas para que sean eficientemente atendidas (…) si es cierta, se corrige. Las denuncias no pueden ser genéricas”, señaló.

Lucena sostuvo que los comandos de campaña tienen “acceso directo” a los rectores. “Todas las denuncias que hemos recibido han sido chequeadas”, dijo al exhortar a las toldas políticas a respetar los acuerdos que suscribieron ante el CNE.

Asimismo, reiteró que está prohibido el voto asistido. “No se puede acompañar en forma múltiple a diferentes electores. Estamos haciendo seguimiento estrecho a las denuncias”.

La presidente del CNE, indicó que en aproximadamente tres horas y media de darse el cierre técnico de las mesas, se darán resultados definitivos.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...