Tibisay Lucena indicó que con más de 5 millones de votos Maduro resultó reelecto como presidente #20May

Este domingo 20 de mayo, en el primer boletín emitido por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se anunció que Nicolás Maduro resultó reelecto como presidente de la República con un total de 5.823.728 votos, ello tras escrutarse 92% de las actas.

Indicó que el candidato Henri Falcón obtuvo 1.820.552 votos, Javier Bertucci 925.042 votos y por último Reinaldo Quijada 34.614 votos.

En el anuncio del primer boletín se hizo con una participación una participación de 46,01% y una proyección de 48%, la abstención se ubicó en 62%.

Lucena hizo mención a que es necesario que los candidatos que no resultaron ganadores, “respeten la decisión del pueblo venezolano”, a la vez que “felicitó la actitud cívica” de todos los electores que participaron en la convocatoria de este #20May.

Es importante resaltar que más temprano, los candidatos Falcón y Bertucci aseguraron que “no reconocerán este proceso” tras denunciar una serie de irregularidades, entre ellos puntos rojos y votos asistidos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...