Theresly Malave: Se desconoce el estado actual del diputado Gilber Caro tras presentarse motín en la prisión Fénix en el estado Lara 

Tras el motín que se presentó este jueves en la cárcel Fénix del estado Lara, donde permanece secuestrado el diputado a la Asamblea Nacional (AN)  y dirigente de Voluntad Popular, Gilber Caro, la abogada del parlamentario, Theresly Málave, manifestó su profunda preocupación ante el desconocimiento del estado actual de su defendido, quien además presenta un delicado cuadro de salud por haber sido sometido a torturas y tratos crueles e inhumanos durante el tiempo que ha permanecido injustamente detenido.

“Durante el mes de abril el diputado en audiencia preliminar expuso todas las torturas y las violaciones de derechos humanos que ha sufrido en la cárcel de Fénix : lleva 75 días aislado en un cuarto oscuro lleno de cucarachas, no le dan alimentos y los pocos que le dan se encuentran descompuestos, motivo por el cual ha perdido 8 kilos de pesos, además solo le proporcionan dos tobo de agua que le sirve para bañarse, limpiar la celda y para consumir, esta última situación le produjo amibiasis y el deterioro continuó de su salud”.

En cuanto la situación irregular que ocurrió en la comunidad Penitenciaria Fénix, antiguamente conocida como cárcel de Uribana, la abogada denunció que en lo que va de año se han presentado 4 motines en el recinto penitenciario por las condiciones en la que se encuentran los privados de libertad.

“Estamos preocupados, por las condiciones en la que se encuentra Gilber, luego del motín que dejo al menos 11 personas muertas y más de 28 heridos. Conocimos de forma extraoficial que el diputado fue resguardado, pero no estamos seguros de esta situación porque los organismos oficiales no nos dan información”.

“Nosotros estamos exigiendo que se cumpla lo que está pidiendo el tribunal. Gilbert Caro está a la orden de un tribunal militar y nos preguntamos qué hace él en un recinto para penados comunes. Mi defendido no tiene absolutamente nada que hacer en este lugar”.

Finalmente Theresly Malave, aseveró que el parlamentario tiene orden de traslado desde el 10 de abril a la cárcel militar de  Ramo Verde  y  no se ha cumplido, además exigió que sea llevado a un centro de salud para que se constate su actual estado.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...