Tareck El Aissami informó que el Gobierno abrirá casas de cambio en todo el país (Video)

El vicepresidente de la República Tareck El Aissami informó que el Gobierno de Venezuela autorizó la apertura de casas de cambio a lo largo del territorio.

Señaló que en la próximas horas se informará cómo será el procedimiento para las operaciones cambiarías en las zonas turísticas y aeropuertos internacionales “parque los que vengan a Venezuela no sean victimas de estas mafias”.

El Aissami agregó que la operación “Manos de Papel” entró en una nueva fase, con la emisión de 149 órdenes de capturas a personas por su presunta relación en la extracción del Bolívar hacia la ciudad de Cúcuta, Colombia, “para crear una tasa de cambio de dólar especulativo”.

Asimismo, el Vicepresidente informó que 175 fueron detenidas por el delito mencionada anteriormente e identificaron 828 cuentas de empresas de “maletín”, las cuales tienen transacciones por más de 20 billones de bolívares.

Por último, señaló que el Ministerio Público ordenó el congelamiento de 245 nuevas cuentas bancarias, de las cuales 206 de éstas son de la unidad bancaria Banesco “si ustedes recuerdan días atrás se ordenó una inspección a Banesco…, entre las irregularidades detectadas ficha de los clientes desactualizada, el banco no realiza las comprobaciones de los domicilio de sus clientes, lo que facilita las empresas de maletín.”, dijo El Aissami.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...