Suramericanos: Jeyson Arias levantó un total de 363 kilos para llevarse el oro y Dayana Chirinos bronce con 231 kilos

Colombia, Ecuador, Chile y Venezuela se distribuyeron las medallas de oro en las cuatro competencias de levantamiento de pesas en disputa durante esta jornada en los Juegos Suramericanos en Bolivia.

En la competencia femenina de hasta 69 kilogramos se impuso la colombiana Mercedes Pérez con un total de 237 kilos y le siguió su compatriota Miyareth Mendoza con 232. La ecuatoriana Yadira Nazareno Peralta completó el podio, con 198 kilos.

La prueba femenina de hasta 75 kilogramos quedó en manos de la ecuatoriana Neisi Dajomes, que levantó un total de 249 kilos, mientras que su compatriota Tamara Salazar se colgó la medalla de plata al totalizar 233 kilos y la venezolana Dayana Chirinos quedó tercera con 231 kilos.

El chileno Arley Méndez se adjudicó el oro en la prueba masculina de hasta 85 kilogramos, con una marca total de 377 kilos.

La medalla plateada fue para el venezolano Keidomar Vallenilla con un global de 360 kilos y el bronce fue para el chileno Kevin Wormald, con un acumulado de 330 kilos.

En la serie masculina de hasta 94 kilogramos, el venezolano Jeyson Arias levantó un total de 363 kilos para llevarse el oro y el colombiano Brayan Rodallegas totalizó 362, resultado con el que quedó segundo.

La presea de bronce fue entregada al ecuatoriano Paul Ferrín, que registró 360 kilos.

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...