Suramericanos: Ángel Pulgar medalla de plata

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, el ciclista Ángel Pulgar integró junto a Hersony Canelón y César Marcano el equipo que ganó un diploma olímpico en la prueba de velocidad, su especialidad hasta hace poco, cuando decidió incursionar en la prueba de ómnium.

El larense, medallista de oro del Campeonato Panamericano en la prueba de 1 kilómetro contrarreloj, llevaba tiempo afinando su técnica de pedaleo y sprints para debutar en su primera competencia internacional en ómnium: los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Allí, sobre la pista del Velódromo Villa Suramericana, Pulgar fue uno de los más rápidos y se llevó la medalla de plata con 154 puntos, detrás del colombiano Juan Esteban Arango (174), campeón suramericano, panamericano y centroamericano.

«En lo personal estoy muy satisfecho», dijo Pulgar a los medios venezolanos tras recibir la medalla que lo acredita como subcampeón. «Es mi primera competencia internacional en el área de fondo y bueno, creo que lo hice muy bien porque el rival es fuerte».

La clave de la plateada, subraya, se debe a las instrucciones que siguió de su entrenador y del trabajo previo que cumplió en Bolivia tras más de 15 días de arduo entrenamiento.

«Le hice caso (al entrenador) cuando me dijo que tenía que atacar, que es cuando tengo que buscar la carrera. Lo hice y él me felicitó porque siempre hice caso. Valió la pena todos los resultados».

Pulgar, quien también ha competido en la prueba de keirin, comenta que su trabajo no ha terminado y, como muestra, se enfocará en obtener un mejor resultado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla, Colombia, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto próximo.

«Siento que falta mejorar mucho, creo que Ángel Pulgar tiene mucho que mejorar en el fondo», subraya.

El ómnium es considerada una de las pruebas más duras del ciclismo de pista. Consta de cuatro pruebas —similar al pentatlón en el atletismo— en el que los ciclistas deben marcar el mejor puntaje en scratch, carrera de tiempo, eliminación y carrera por puntos.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...