Sudeban, IVSS y BCV continuarán supervisando el Plan de Pago Preferencial para pensionados

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó a través de una nota de prensa que en conjunto con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Banco Central de Venezuela (BCV) continuarán trabajando para que la iniciativa del Plan de Pago Preferencial para pensionados se lleve a cabo con total normalidad.

La misma detalla que ya está todo el protocolo listo, para que desde el próximo 15 de mayo, hasta el 17 se lleve a cabo el pago a los pensionados de forma efectiva.

El pago de la pensión se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma:

– Día 1: 0 – 5 – 6 y 9.

– Día 2: 1 – 4 y 8.

– Día 3: 2 – 3 y 7.

De igual manera, los equipos multidisciplinarios de la Sudeban conformados por funcionarios del Área de Calidad de Servicio Bancario, la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) y la Oficina de Atención Ciudadana de la Sudeban junto a funcionarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Banco Central de Venezuela (BCV) se desplegarán en las entidades financieras, para verificar el trato y garantizar atención digna a los adultos mayores.

Por otra parte, este Ente Supervisor informa que están a la disposición de todos los ciudadanas y ciudadanos su Centro de Atención Telefónica 0800 SUDEBAN (0800 7833226) y sus redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter para realizar denuncias relacionadas con cualquier irregularidad en los servicios bancarios. Además, el ente supervisor cuenta con el siguiente correo electrónico: atencionalusuario@sudeban.gob.ve.

Asimismo, la Sudeban recuerda a la colectividad los beneficios y bondades de la utilización de los canales electrónicos, entre los que se mencionan: transferencias vía internet, el Sistema de Pago P2P por mensajería de texto y la Billetera Móvil, entre otros, con el fin de seguir garantizando la inclusión financiera e incrementando la Socialización Bancaria.

Con todas estas acciones, la Sudeban continúa su compromiso de garantizar la debida atención a los pensionados y jubilados.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...