Sebastiana Barráez: La Fuerza Armada ha venido implosionando 

Pasan los días y crecen las especulaciones acerca de los movimientos en la Fuerza Armada Nacional (FAN). Sebastiana Barráez es una de las voces que más datos ha revelado acerca de lo que ocurre en los cuarteles. En su opinión, la crisis que se agudiza ha llevado a una “implosión” dentro de las filas militares.

La periodista fue entrevistada este jueves en el canal colombiano NTN24, durante el encuentro una de las preguntas que le realizaron fue que si se podía hablar de implosión dentro de la FAN, a lo que Barráez contestó: “Esa sería la palabra correcta. Ya no se trata de un golpe de Estado, ya no se trata de una rebelión que busca derrocar al presidente de la República, es que está haciendo aguas la Fuerza Armada, se está desbordando la situación de crisis y esto se complementa con una serie de hechos de tipo delictivo”.

“La FANB ha venido implosionando porque no hay quien la controle”, destacó.

En su opinión,“una gran tormenta está agitando a la Fuerza Armada Nacional. Con el llamado a la Asamblea Constituyente se ha creado una fractura que no ha sido resuelta y lo que está sucediendo ahora es por una situación similar con las elecciones, tomando en consideración que esa FAN vio con mucha desconfianza el llamado a unos comicios que no terminaban de ser transparentes”, expuso.

Destacó que la crisis que se vive actualmente entre los castrenses es “de tal magnitud” que “amenaza con desbordarse y es por ello que es posible que el Presidente de la República anuncie, en el día de hoy o en los posteriores, pero mucho antes del tiempo establecido que debe ser en julio, cambios radicales en la estructura de mando militar, en el Alto Mando y en el Alto Mando Militar Ampliado”.

Pese a que Maduro realice estos ajustes, Barráez indicó que sería un escenario interesante, pues “lo que sucede ahora es que los cambios militares, que ocurren tradicionalmente en julio, por el cumplimiento de los años en actividad de las promociones, ahora hay un apresuramiento en el cambio tanto de altos funcionarios de la estructura militar y eso es lo que evidencia que hay una grave crisis”.

“Si los incondicionales están bajo sospecha, ¿qué pueden esperar los demás? Y eso responde, a la cantidad de militares que han sido detenidos en las últimas semanas y van a seguir siendo detenidos oficiales, también civiles. Ayer y hoy han sido presentados civiles ante los tribunales militares, señalados por traición a la patria e instigación a la rebelión”, manifestó Barráez a la periodista colombiana.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...