Saren activará nuevo sistema de citas programadas a través de su web a partir de este lunes

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) activará jornadas de atención de usuarios del nuevo sistema de citas programadas, vía Internet, a partir de este lunes 28 de mayo desde las ocho de la mañana en todo el territorio nacional. El organismo aseguró que esta gestión podrá realizarse en tan solo cuatro pasos.

A través del enlace que estará disponible en la página web del ente, www.saren.gob.ve, o directamente por medio del hipervículo https://citas.saren.gob.ve, el usuario podrá registrarse y procesar seis trámites por cita.

El primero, es seleccionar el trámite y tipo de documento para programar tu cita ante el Registro Principal; el segundo, es indicar los datos de origen y expedición de documento a tramitar; el tercero, eligir la fecha para asistir a la cita; y el cuarto, especificar la cantidad de documentos según el trámite.

Apostilla express

Las autoridades responsables anunciaron nuevos lineamientos para el trámite en su modalidad express, solo para personas que están a punto de salir del país. Estos casos ya no es necesario pedir cita ante la Cancillería, pero sí se debe estar registrado en el sistema.

En la oficina correspondiente se deberá presentar estos requisitos originales, así como en copia: cédula de identidad, boleto internacional (aéreo o terrestre) y factura del boleto. También un timbre fiscal de 0,5 a 1 unidades tributarias. Esta modalidad solo puede hacerse quince días hábiles antes del viaje.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...