Roland Garros: Djokovic le gana a Munar en una competencia de alto nivel

El serbio, que sigue sin ceder ni un set, ganó al español, que jugó con desparpajo sobre todo en la primera manga. Se enfentará en tercera ronda a Bautista.

Novak Djokovic ha demostrado este miércoles que está en Roland Garros para competir al máximo nivel. Tenía que a solventar uno de esos compromisos trampa ante un jugador joven y sin nada que perder, como el español Jaume Munar (21 años), y no se enredó, pese a que el discípulo de la Rafa Nadal Academy le plantó cara en todo momento. Pero ya lo había dicho su mentor, el propio Nadal: «Es uno de esos partidos en los que las posibilidades de ganar son prácticamente nulas. Tiene que salir a disfrutar». Y así lo hizo, pero se impuso la infinita calidad de Djokovic, que ganó en tres sets: 7-6 (1), 6-4 y 6-4 en dos horas y 18 minutos. Ahora, en tercera ronda le espera otro español, Roberto Bautista.

El partido tuvo un comienzo que auguraba una victoria fácil y rápida del ganador de 12 Grand Slams, que se adelantó 4-1 y después 5-2 en un abrir y cerrar de ojos. Pero Munar ganó tres juegos seguidos y recuperó la desventaja. También tuvo arrestos para aguantar hasta la muerte súbita, aunque ahí fue mejor el balcánico, que ya afrontó el resto del partido con mayor tranquilidad.

También se resistió el balear cuando en el segundo set Djokovic volvió a romperle el saque, pero la segunda vez que lo perdió ya no pudo recuperarlo. Y en la tercera manga se repitió la historia. La leyenda de Belgrado no había perdido nunca contra un jugador de la previa en Grand Slams, y no hubo excepción para Munar, a quien nadie le quitará la maravillosa experiencia de haber jugado contra uno de los más grandes, que además le despidió con mucho cariño en la Suzanne Lenglen de París.

Elogios de Djokovic a Munar

«Me he dado cuenta de que teniendo un millón de cosas que mejorar he competido con gente muy buena. Hice una fase de clasificación muy buena, gané a Ferrer que es un referente para mí y contra Djokovic he hecho todo lo posible», aseguró Munar. Y Djokovic le alabó: «Hay que elogiar su combatividad y buen juego. Yo he tenido algunos altibajos y no estoy realmente satisfecho por mi rendimiento. He jugado bien en los momentos clave para ganar el partido. Espero ir mejorando».

 

DC / As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...