Rocío San Miguel: “Carnet de la patria, otro instrumento de vigilancia política”

La abogada Rocío San Miguel, no conforme con haber ganado una demanda internacional al Estado venezolano, anunció que ahora emprenderá judicialmente contra el carnet de la patria, otro instrumento de vigilancia política empleado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

La presidenta de la organización Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional dijo en el programa La fuerza es la unión, transmitido por RCR, estar satisfecha por la sentencia emitida a su favor por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), pero que eso no basta.

San Miguel demandó al Estado venezolano por discriminación política, al haber sido despedida en el año 2004, junto a dos compañeras de trabajo, por el entonces presidente del Consejo Nacional de Fronteras, José Vicente Rangel, por haber firmado en favor del revocatorio contra el mandatario nacional Hugo Chávez Frías.

Argumentó que el fallo de la Corte es ejemplo de que la justicia puede tardar, pero llega, como se evidencia con esta victoria del sistema interamericano de derecho en contra de la popularmente conocida “lista de Tascón”.

Agregó que esto sienta precedente para que se judicialice este método empleado en Venezuela, de cual muchos venezolanos fueron víctimas.

Aclaró que las manifestaciones de discriminación política del régimen contra los ciudadanos no son nuevas y no comienzan con Maduro y el carnet de la patria, sino que tiene sus antecedentes más oscuros  en la lista de Tascón desde los tiempos de Chávez.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...