Rescataron a venezolanas de “prostibares” en Perú

La policía rescató a 96 jóvenes, entre ellas una menor de edad, que habían sido captadas por tratantes y trasladadas a los conocidos “prostibares” de la zona de la Pampa, en Madre de Dios. Dos de ellas, eran venezolanas.

Durante la operación denominada Rescate La Pampa 2018, que  estuvo a cargo del personal de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim), fueron intervenidos 11 locales nocturnos que fueron previamente seleccionados por agentes de inteligencia.

Los lugares intervenidos conocidos como “prostibares” fueron: La Jungla, Backus, Casablanca, Zona Vip, El Céntrica, Las Amazonas, Disco Bar, La Rumba de las Conejitas, S/N, El Tumbao y Cusqueñitas.

El director de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, coronel PNP José Capa Gurbillón, contó que la operación se realizó después de una investigación in situ que duró aproximadamente un mes y que incluyó la infiltración de policías en la zona para obtener datos que sirvieran para las indagaciones.

Entre las 96 personas rescatadas está una menor de edad que era víctima de explotación laboral. Ella junto a los mujeres liberadas, se encuentran actualmente bajo la protección de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público, en Puerto Maldonado.

Tras la intervención se detuvo a siete presuntos tratantes: cinco varones y dos mujeres. Además, también fue capturado Yoshimar Keiny Quispe López (29) por encontrarse requisitoriado por el delito de violación sexual.

La operación se realizó en la madrugada del jueves. En ella participaron 103 policías de la Dirctptim, 26 de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de Mazuco y dos fiscales especializados en trata de personas de Madre de Dios.

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...