Reinauguran ambulatorio El Arsenal en Aragua para impulsar salud gratuita y de calidad

Este martes fue reinaugurado en el estado Aragua, zona centro-norte del país, el ambulatorio del urbanismo de la Gran Misión Vivienda (GMVV) El Arsenal, ubicado en la parroquia Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, con el fin de impulsar un servicio de salud gratuito y de calidad.

Durante el acto de reapertura de este centro asistencial, el ministro para la Salud, Luis López, resaltó que el Gobierno Nacional garantiza con estas obras, espacios dignos a la altura de los aragüeños.

«Este es un estado que tiene la atención del presidente Nicolás Maduro, para seguir fortaleciendo la atención de manera directa. En este ambulatorio tenemos áreas que sirven para prestar los mejores servicios a nuestro pueblo, con el esfuerzo del presidente Maduro, quien es el padre de todas estas áreas y rehabilitaciones», expresó.

López señaló que la obra contempló trabajos de impermeabilización, pintura, sustitución de luminarias y la rehabilitación integral.

Además, se ejecutó el mantenimiento a todo el sistema de aire acondicionado, la instalación de una planta eléctrica y la adecuación total de los espacios según normas hospitalarias, con una inversión total de 6.492 millones de bolívares.

El titular para la cartera de Salud detalló que en la entidad avanzan otras obras de recuperación de espacios del sistema público de salud como: el ambulatorio Palo Negro, de Turmero y el Hospital del Mar.

Por su parte, el gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, enfatizó que este centro se encuentra dotado de equipos de la más alta tecnología.

«En revolución nuestro presidente Nicolás Maduro continúa apoyando para seguir el legado de nuestro gigante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías. Vamos hacía las catacumbas del pueblo. Seguimos desplegados», dijo.

Maribel Rengifo, integrante del poder popular en el urbanismo El Arsenal, destacó que con esta obra, el ambulatorio abre nuevamente sus puertas con espacios renovados para el pueblo más necesitado.

«Solo con nuestro proceso revolucionario vamos a afianzar estas obras, por ello debemos ir a la reelección de nuestro presidente Maduro, porque es él quien está junto al pueblo dando la batalla contra el capitalismo», manifestó.

En el ambulatorio El Arsenal, se ofrecen servicios de atención integral, emergencia, ginecología, pediatría, traumatología, medicina interna, odontología, sala de parto, entre otros, con un promedio de 30.000 atenciones anuales.

Este centro, que fue inaugurado en el 2015 por el entonces gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, actualmente, vicepresidente de la República, cuenta con áreas de rayos x, consultorios, sala de observación, sala de trauma shock, área de nebulización, laboratorio, de esterilización, dormitorio médico, oficina, sala de espera, así como una sala de partos de alta tecnología, dotada con los equipos especializados para dar las primeras atenciones a los neonatos e impulsar el Plan Nacional de Parto Humanizado.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...