Recuperan áreas del Hospital II “Nuestra Señora del Carmen” en Machiques

El Gobernador Omar Prieto mantiene de manera sostenida acciones y políticas gubernamentales de salud para garantizar atención médica y de calidad a todos los habitantes de la región al potenciar la red ambulatoria y hospitalaria del estado.

En este orden, el Mandatario Regional se trasladó hasta el municipio Machiques de Perijá donde reinauguró el Hospital tipo II “Nuestra Señora del Carmen” el cual recibió una importante inversión económica del Gobierno Regional y Nacional para rehabilitar las áreas de emergencia, pabellón, área de parto, maternidad, pediatría, banco de sangre y farmacia.

Al respecto, Prieto Fernández destacó que el centro de salud es el principal recinto médico que atiende todo el eje Perijá incluyendo a todas las comunidades indígenas autóctonas de la zona. Por lo que es un logró de la revolución bolivariana optimizar este espacio para el beneficio de la colectividad perijanera.

Asimismo, destacó que los trabajos de refacción del hospital forman parte de la primera etapa del abordaje que se planificó para el centro hospitalario, resaltando que en la segunda fase se estarán remodelando las áreas de orientación a la comunidad indígena, quirófano, enfermería, morgue entre otras de relevancia.

«Estamos dándole cumplimiento a todas las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro para darle atención a nuestro pueblo en todas los aspectos sociales; salud, educación, alimentación en especial para los indígenas que durante la cuarta república eran perseguidos y asesinados por los grupos de poder en Perijá, ahora la realidad es otra gracias a Chávez». Comentó el Gobernador.

Por otra parte, informó que este sábado partieron de Maracaibo 2 gandolas contentivas de cajas Clap para ser distribuidas en Machiques y ofrecer alimentación a la ciudadanía a un costo mínimo debido al subsidio del gobierno bolivariano. A su vez anunció que se estableció un acuerdo para la construcción de nuevos hogares a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y contará con la participación de la alcaldesa Betty Zuleta.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...