Recuperan 40 patrullas y el helicóptero ‘El Parroquiano’ de Polimaracaibo

Este lunes, el alcalde de Maracaibo Willy Casanova, entregó 40 unidades recuperadas y el helicóptero ‘El Parroquiano’, rehabilitado para contribuir en la seguridad de las 18 parroquias de la capital zuliana.
El acto tuvo lugar en la Vereda del Lago, en Maracaibo.

“La Alcaldía recibió los recursos para la recuperación de Polimaracaibo, a través de un crédito aportado por el presidente Nicolás Maduro, que alcanza los 65 mil millones de bolívares. La inversión permite la restauración de las unidades patrulleras, el helicóptero ‘El Parroquiano’ y la rehabilitación de las sedes de este cuerpo policial existentes en el municipio”, afirmó Casanova en nota de prensa.

“Se adquirieron neumáticos, baterías, motores y sistema de acondicionadores de aire, entre otros repuestos, para la rehabilitación de las unidades patrulleras. En cuanto al helicóptero ‘El Parroquiano’, se hizo una inversión de 2 mil millones de bolívares para su recuperación. Es de destacar, que esta unidad estaba en manos de un mafioso quien pedía 200 mil dólares para concretar su reparación, pero ahora disponemos de un helicóptero moderno y operativo, puesto al servicio del pueblo maracaibero”, acotó.

Willy Casanova subrayó que tras asumir las riendas de Polimaracaibo, fueron homologados los sueldos y salarios de los oficiales de esta institución policial. Anunció el inicio este jueves de las clases de capacitación y formación de 400 jóvenes en la Academia de Policía de Polimaracaibo.

«En la Alcaldía de Maracaibo vamos a formar además 88 promotores deportivos y 88 promotores culturales, quienes serán incorporados a los cuadrantes de paz existentes en las distintas parroquias del municipio. Esta labor permitirá reforzar el patrullaje, las tareas de inteligencia y la prevención del delito. A través de todas estas iniciativas buscamos garantizar la seguridad y la paz del pueblo maracaibero”, refirió el alcalde Willy Casanova.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...