Rectores universitarios apoyan solicitud de posponer las elecciones

La presidente de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, Cecilia García Arocha, manifestó su respaldo a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) de posponer las elecciones presidenciales para diciembre de 2018.

“Nosotros no somos abstencionistas, siempre hemos ejercido nuestro voto en condiciones que permitan ejercer el voto y las condiciones tienen que darse, los tiempos tienen que estar”, manifestó.

Consideró que más personas se unirán a la solicitud de diferir los comicios, pues a su juicio, en ese lapso se podría generar más participación.

Por otra parte, la rectora de UCV aclaró que no está de acuerdo con cerrar las universidades en modo de protesta ante la crisis que atraviesan tanto los profesores como la comunidad estudiantil.

“Yo creo que la protesta debe ser encausada pacíficamente hacia donde están los problemas dirigidos, en este caso me parece muy bien la reunión en el Ministerio de Educación Superior y que los haya recibido el viceministro. Ellos tienen que dar respuesta”, señaló.

Aseveró que el gobierno es el responsable de las convocatorias a paro, debido a que no atiende las peticiones.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...