Reacondicionan el CMDAT “Gral. Rafael Urdaneta” de San Jacinto

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Omar Prieto Fernández junto a su equipo de salud y con el respaldo del presidente Nicolás Maduro inició un plan de reacondicionamiento de los 31 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que existen en el estado, comenzando en el sector San Jacinto de Maracaibo específicamente en el Centro Médico de Diagnóstico de Alta Tecnología (CMDAT) “Gral. Rafael Urdaneta” donde se brinda atención a cientos de familias de la parroquia Juana de Ávila.

En este sentido, el Mandatario Regional explicó que estas acciones forman parte del plan de optimización de la red hospitalaria y ambulatoria de la región para descongestionar los grandes centros de salud y garantizar el servicio médico al pueblo zuliano.

Al respecto, Prieto Fernández detalló que ante una importante inversión se recuperó el área de resonancia magnética la de mayor dimensión en la entidad donde los pacientes pueden recibir exámenes de avanzada de manera gratuita.

Asimismo, el Gobernante Zuliano enfatizó que la Revolución Bolivariana seguirá enfrentando los ataques sistemáticos de los Estados  Unidos y sus aliados sin dejar de brindar beneficios sociales a la colectividad.

Finalmente resaltó que en los próximos días gracias al apoyo del Ejecutivo Nacional será inaugurado la Maternidad Ernesto Ché Guevara en el municipio San Francisco y reinagurados dos pabellones del Hospital General del Sur, consolidando así la salud de calidad para la población del Zulia.

Por su parte el Dr. José Ávila Moreno, Coordinador del CMTAT “Gral. Rafael Urdaneta” afirmó que con estos trabajos que se realizan en este centro asistencial es actualmente el más equipado y de mejor cuidado del país donde se atienden entre 250 y 300 personas diarias que se realizan exámenes en las distintas áreas como Resonancia Magnética Nuclear, tomografía axial, mamografías, radiología (RX), densitometría ósea, electrocardiografía entre otros servicios totalmente gratis, gracias a las políticas de salud implementadas por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Omar Prieto Fernández.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...