Racionamientos obedecen a déficit de generación y falta de combustible

Los severos racionamientos eléctricos en Zulia ocurren por dos causas: déficit en la generación térmica y falta de combustible. Así lo aseguró ayer Winston Cavas, presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica, Mecánica y Afines.

El ingeniero indicó que solo en Maracaibo hay un déficit de mil 300 megavatios. “El consumo en la capital zuliana es de al menos mil 600 megavatios”.

“Hay un déficit de la generación en las plantas térmicas en el estado, no hay combustible, no tienen recursos para hacer los mantenimientos. A esto se le suma que 80 por ciento del recurso humano se fue del país”, dijo Cavas en un foro de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, celebrado en Maracaibo.

Explicó que Termozulia necesita al menos dos mil 600 gandolas de combustible para poder operar en su plena capacidad, la Ramón Laguna 132 gandolas y la Rafael Urdaneta 55.

“Con este gobierno no hay solución a la crisis eléctrica nacional. Una vez que se concrete un cambio, el próximo gobierno debe convocar a la ingeniería venezolana, informar la verdadera situación del estado en el que está el sistema y adiestrar a 10 mil ingenieros y mano de obra calificada para levantar el sistema eléctrico nacional”.

En el foro estuvo presente Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional; Nora Bracho, miembro de la Comisión de Administración y Servicios; y Alenis Guerrero, alcalde del municipio Santa Rita.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...