Prieto: Sistema eléctrico de la subestación de Cabimas fue víctima de otro ataque terrorista

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, se pronunció en horas de la noche de este martes 8 de mayo, a través de su cuenta en Twitter, para repudiar lo que llamó «otro ataque terrorista» al sistema eléctrico del estado, luego que en horas de la tarde usuarios reportaran a través de las redes sociales, una explosión en una subestación eléctrica de Cabimas.

En el video colgado en Twitter se observa una llamarada de fuego acompañada de chispas eléctricas y una columna de humo. De acuerdo a la información difundida, el hecho ocurrió pasadas las 3 de la tarde, en el centro de la ciudad de Cabimas.

«EL sistema eléctrico zuliano ha sido víctima de otro ataque terrorista, esta vez, en subestación Centro de Cabimas, que afectó varios circuitos dejando sin electricidad al casco central, incluyendo al Hospital. Personal de Corpoelec y Gobernación atendiendo la situación», tuiteó Prieto.

Los habitantes aledaños a la zona reportaron fallas eléctricas: «Calle El Rosario y el Sector Delicias del Municipio Cabimas sin luz debido a explosión de la subestación eléctrica», tuiteó Andrea Aguilera.

«Incendio en la subestación de Corpoelec de la Avenida Universidad de Cabimas. Una gran parte de la ciudad se quedó sin servicio eléctrico», reportó Rafael David Sulbarán.

Prieto informó pasadas las 7 de la noche que fue transferida la operatividad «del 98% de los circuitos afectados a otra subestación para de esta manera recuperar la normalidad en el servicio. Asimismo, explicó que ordenó a los cuerpos de seguridad del Estado «una investigación exhaustiva».

DC / Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...