Presidente de la AN asegura que no hay que votar el 20 de mayo

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, está a favor de abstenerse de votar en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, al considerar que no se trata de unos comicios transparentes sino de un simulacro.

“Yo siempre he ido a votar, pero en estos momentos creo que ir a un simulacro es prestarse a convalidad con la participación lo que es un fraude evidente para elegir la causa de la crisis que es (Nicolás) Maduro”.

Barboza se contrapone a la opinión de Enrique Márquez, presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo, en el cual milita. Márquez dijo el pasado miércoles que no es tiempo de abstenerse y llamó a votar por la candidatura de Henri Falcón, exgobernador de Lara.

El jefe del Parlamento nacional dijo que respeta la posición personal de su amigo, pero insistió en que “este tipo de convocatoria, los resultados ya están cantados y van a ser los que quiera el Gobierno. Falcón tendrá los voto que el gobierno decida”.

Caso Banesco

Omar Barboza, presidente de la AN, consideró un “error” la intervención a la entidad financiera Banesco por considerar que afecta al sistema bancario nacional. “Estoy de acuerdo con que sea haga la investigación, y que se castigue si hay culpables; pero para ello no hay que intervenir al banco. Creo que hay otras razones, no las que están esgrimiendo”.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...