Presidente de Cuba Díaz-Canel visita Venezuela

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió un mensaje fraterno y solidario al pueblo de Venezuela, a su llegada al país, en su primera visita oficial.

A su arribo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, señaló: «Traemos un mensaje fraterno y solidario del General del Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y del pueblo cubano, para el pueblo y Gobierno Bolivariano, venezolano; para el presidente Nicolás Maduro y para la unión cívico-militar de Venezuela».

Díaz-Canel, quien fue recibido por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y el canciller, Jorge Arreaza, felicitó al Jefe de Estado «por el éxito contundente alcanzado en las elecciones del pasado 20 de mayo».

Tras la elección de Díaz-Canel como presidente del Consejo de Estado de Cuba y del Consejo de Ministros, en abril pasado, el Jefe de Estado venezolano visitó La Habana para fortalecer lazos de amistad y cooperación en distintas áreas.

Con su nuevo homólogo, el Mandatario nacional espera fortalecer proyectos en materias educativa, científica, tecnológica y cultural, así como planes que permitan fortalecer las alianzas mediante organismos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...