Piden solución «plenamente democrática» para Venezuela

Ambos mandatarios se reunieron hoy en Madrid con motivo de la visita de dos días que el mandatario colombiano realiza a España, con la que cierra una gira europea que le ha llevado hasta Hungría, Alemania e Italia.

En el encuentro, Rajoy y Santos repasaron la actualidad de sus respectivos países y las relaciones bilaterales, que calificaron de «excelentes», y los principales temas de la agenda regional iberoamericana.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno español destacó su interés por «seguir estrechando» las relaciones institucionales y comerciales entre España y Colombia, «un país hermano al que nos une una excelente relación».

Por su parte, Santos le agradeció en la misma red social el respaldo a la construcción de paz de Colombia y su apoyo en el proceso de ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

«Seguimos trabajando para fortalecer las relaciones con este país amigo y aliado», escribió Santos en referencia a España.

Como parte de su agenda, Santos intervendrá este lunes en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en un céntrico hotel madrileño, que será presentado por el expresidente del Gobierno español Felipe González.

A continuación, asistirá junto a su esposa, María Clemencia Rodríguez, a un almuerzo ofrecido en su honor por el rey Felipe VI y la reina Letizia.

Con esta visita de dos días a España, Santos se despide de Europa como máximo mandatario de su país a la espera de saber quién le sucederá tras las elecciones presidenciales colombianas del próximo 27 de mayo.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...