Nicanor Moscoso: Elecciones presidenciales fueron “transparentes”

El jefe de la Misión del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, aseguró este lunes en compañía del Canciller Jorge Arreaza que las elecciones presidenciales de este domingo fueron “transparentes y diáfanas”.

“La decisión política de entrar a la tecnología para sacar (…) de las manos de las personas el acta de votación y dejamos que sea la máquina quien lo realice pero que luego comprobamos que esa máquina, además, ha hecho bien su trabajo; pues tenemos elecciones como las que se dan en este país: transparentes y diáfanas”, expresó en declaraciones transmitidas por VTV.

Previamente, Moscoso explicó que desde el Ceela han sido “testigos de cómo en América Latina se han ido desarrollando los procesos electorales aprovechando la tecnología. Pero el que mejor lo ha logrado, porque fue la decisión política de su gobernante el presidente Chávez en su momento”, es Venezuela.

Agrego que dicho organismo ha fungido como acompañantes de los procesos electorales de Venezuela “desde el año 2004 en el referéndum. Hemos vivido todas las elecciones, la de la Constituyente el año pasado (…) que se pedía como ahora que no las realicen. Para nosotros fue una gran alegría ver al pueblo que salió a votar en paz”, sostuvo.

Por su parte, el representante del partido comunista de España, Manuel Pineda, calificó los comicios del domingo como los “más transparentes y más herméticos que cualquier otro (…) Ya quisiéramos nosotros tener un sistema aunque fuera remotamente parecido. Los felicito por vuestro sistema, (…) por vuestra victoria (…) en un escenario en el que el pueblo está sufriendo una criminal guerra económica”.

DC | noticierodigital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...