Neymar, el mejor de la Ligue 1 jugando media temporada

En la noche de este domingo ha tenido lugar la gala que organiza cada año el UNFP, el sindicato de jugadores profesionales de Francia. En ella se ha reconocido al mejor jugador, al mejor portero, al mejor jugador joven o al mejor entrenador, entre otros.

Mejor jugador: Neymar.

El crack llegó a París para ser el número uno y jugó como tal. Mostró su talento y clase en cada partido hasta que se lesionó. 19 goles en 20 encuentros. Ronaldo Nazário le entregó el galardón.

Mejor portero: Steve Mandanda, que se lleva el trofeo por quinta vez.

Mejor jugador joven: Kylian Mbappé. El crack francés,cedido por el Mónaco con obligación a compra al final de la temporada de 180 millones de euros, ha sido el mejor joven de la Ligue1. Su talento no tiene límite y Deschamps cuenta con ello para ayudar la Selección francesa en Rusia. 13 goles y 7 asistencias en 27 partidos.

Mejor entrenador: Unai Emery. El vasco es, lógicamente, el ganador de este premio. Es campeón con 29 victorias en 37 partidos, y 15 puntos más que el segundo, el Mónaco.

Mejor francés en el extranjero: N’Golo Kanté. El mediocampista del Chelsea logra el premio por segunda vez consecutiva.

El 11 del año: Mandanda, Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Mendy, Verratti, Luiz Gustavo, Fekir, Mbappé, Cavani y Neymar.

 

DC / As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...