Negal Morales negó que sanciones de la comunidad internacional sean responsables de la crisis en Venezuela

El secretario general de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, negó este viernes que las sanciones aplicadas por Estados Unidos, el Grupo de Lima y la Unión Europea (UE), entre otros países de la región y el mundo, sean las responsable de la crisis económica y humanitaria que atraviesa Venezuela como lo asegura el Gobierno.

“No son medidas directamente contra el pueblo sino contra las personas que han violado la institucionalidad en el país, ¿los venezolanos no estaríamos de acuerdo que sigan tomando medidas contra quienes se robaron millones y millones de dólares por ejemplo en el caso Odebrecht o con la gente que sabemos han utilizado el control de cambio para dilapidar los recursos de Venezuela?”, se cuestionó el parlamentario, según el portal web de Venevisión.

En este sentido, afirmó que los venezolanos están plenamente conscientes de quiénes son los culpables de sus problemas. Indicó que el desfalco a Petróleo de Venezuela (Pdvsa) es una muestra más que palpable para concluir que el Gobierno es el único responsable.

“Hay una ecuación que los venezolanos ven y es por un lado el ingreso petrolero más grande de nuestra historia y por otro lado, dilapidación de recursos públicos, cuentas en los bancos de Andorra, cuentas en Miami (…) cada vez que tomen medidas contra esos corruptos tenemos, en ese caso, celebrarlas”, agregó.

Por último, subrayó que el reto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras las elecciones del 20 de mayo, es “reconstruirse de abajo hacia arriba, poderle dar la mano a ese venezolano que decidió ir a votar pero que sabe que no pudo cambiar las cosas porque el sistema electoral en Venezuela ha implosionado”.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...