Nace al oeste de Cuba un cerdo con una cabeza y dos cuerpos (Foto)

Una cerda dio a luz en la provincia cubana de Pinar del Río (oeste) a una camada de doce cochinillos entre los que hay uno con dos cuerpos y una sola cabeza.

El curioso nacimiento, recogido hoy por el diario provincial Guerrillero, tuvo lugar el pasado miércoles en casa del custodio (guarda nocturno) Caridad Pelier, quien también se dedica a la cría porcina.

La vida lo sorprendió, y no solo a él, sino a todas las personas que admiraron de cerca el suceso. El nacimiento de 12 cerditos acaparó la atención de la casa (…). Pero uno causó sorpresa en Caridad, quien nunca imaginó ser testigo de un caso tan extraño, reseña el periódico.

En la camada, uno de los animales mostraba una cabeza y dos cuerpos, según se observa en fotografías publicadas por el rotativo pinareño en las que se aprecia también el cordón umbilical.

El extraño ejemplar tiene una sola cabeza, dos pares de patas delanteras que sobresalen del pecho, otras dos en la espalda, y en la mitad del tórax el cuerpo se bifurca en dos cuartos traseros con sus correspondientes pares de patas.

La única explicación que encuentra el propietario de los animales es que el fallo genético se deba a que «el cerdo que montó a la lechona era el padre de la misma», añade el diario.

Esta no es la primera curiosidad porcina que se da en esa misma provincia en los últimos meses.

En agosto del año pasado, una cerda parió en un pueblo de Pinar del Río una camada de diez lechones de los que uno, a diferencia de sus hermanos, era de color pardo y tenía un rostro con facciones que se asemejaban mucho a las de un mono, según podía verse en las fotos y videos publicados entonces en medios estatales.

DC / debate – EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...