Murió de 2 tiros un sargento II del Ejército vía a El junquito

El sargento II del Ejército Argenis Antonio Bracho Bracho, de 47 años de edad, que estaba en comisión de servicio como escolta de una empresa privada, resultó muerto de dos tiros para robarle el vehículo y todas sus pertenencias. El cadáver fue localizado en el kilómetro 3 de la carretera Mamera-El Junquito, el miércoles en la mañana.

Familiares de la víctima informaron que el martes en la mañana salió de su residencia, en Baruta, en su auto Ford Fiesta, color negro, para dirigirse a sus labores; el miércoles a las 4:30 am su esposa comenzó a llamar a los compañeros de trabajo de su marido en vista de que no regresó a su domicilio. Los amigos se activaron y a través del GPS ubicaron el vehículo en un sector de Catia. Más tarde el cuerpo fue localizado y una comisión de la División contra Homicidios del Cicpc levantó el cadáver. Fue trasladado a la morgue para practicarle la autopsia.

Bracho Bracho fue despojado del celular, cartera y demás pertenencias. La última vez que la esposa habló por teléfono con él fue el día anterior a las 5:00 pm y después no respondió las llamadas.

Argenis Bracho prestó servicio militar y continuó laborando en el Ejército. Era el segundo de cuatro hermanos y padre de tres hijos, dos adultos y un niño de 11 años de edad. Tenía varios años como escolta.

Al amanecer. Ayer entre las 4:30 am y 5:30 am, 20 pasajeros vivieron momentos de angustia cuando 2 hombres que viajaban en una camioneta de pasajeros que cubre la ruta Telares de Palo Grande – Ruiz Pineda se levantaron de sus asientos para apuntarlos con una escopeta y un revólver, con el fin de amedrentarlos para que les entregaran sus pertenencias.

El hecho ocurrió cuando la unidad Triton transitaba por el sector El Cerrito, de Telares de Palo Grande. Los delincuentes recorrieron todos los asientos recogiendo lo que los pasajeros entregaban. Lo que no sabían los asaltantes es que entre los usuarios estaba un funcionario de la Policía de Miranda que los dejó hacer lo que quisieron y cuando el dúo se bajaba de la camioneta los enfrentó. Ambos resultaron muertos y uno fue identificado como Xavier Enrique Andrade Guerra, de 21 años de edad, quien tenía antecedentes y estaba en régimen de presentación ante un tribunal de control, manifestó una tía del fallecido que llegó al sitio del suceso.

Argenis Ramos, de 52 años de edad, es el conductor del vehículo de pasajeros; lleva 23 años laborando en esa línea y 8 años cubriendo la ruta. Una vez le robaron un jeep.

Los cadáveres de los asaltantes fueron llevados a la morgue para practicarles la autopsia y someterlos a reconocimiento post mórtem.

La pesquisa está a cargo del Cicpc.

 

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...