Mujer, por tu salud ¡los maquillajes no se prestan!

Compartir cosméticos es una práctica habitual entre mujeres, muchas de ellas ignoran que a través de ellos se pueden pasar de piel a piel algunos virus y bacterias.

Existen cosméticos que tienen más riesgo que otros de ser el transporte de bacterias. A continuación la lista de los que JAMÁS debes prestar y aquellos que puedes compartir tomando ciertas precauciones.

Brillo, bálsamo y lápiz labial

Estos cosméticos pueden estar en contacto directo con el virus del herpes simple. Este virus puede estar presente sin dar síntomas visibles. El virus de manifiesta con ampollas alrededor de la boca, justo donde se utilizan los cosméticos antes descritos.

Máscara de pestañas, sombra y delineador de ojos

El área de los ojos es especialmente delicada. Los especialistas indican que esta es el área más propensa en el que los cosméticos pueden contagiar enfermedades como la conjuntivitis.

Los que sí puedes compartir con precaución

Polvos compactos y rubor

Estos sí pueden compartirse siempre cuando cada quien utilice sus propias brochas o almohadillas, de lo contrario en ellas podrían alojarse las bacterias. También se recomienda lavar periódicamente estos aplicadores con agua y jabón suaves.

Base líquida

Esta transfiere pocos gérmenes y está bien compartirla, pero se deben tener el mismo cuidado que con las almohadillas.

Otra precaución que debes tomar es no almacenar por mucho tiempo los cosméticos, pues los más viejos suelen caducar y los componentes químicos llegarían causar alergias en la piel. Revisa su fecha de caducidad.

DC/ debate

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...