Mueren seis mineros al romperse cable de un ascensor en Bolivia

Al menos seis mineros murieron y otros tres resultaron heridos al caer este martes el ascensor en el que se transportaban dentro de un yacimiento en la región boliviana de Potosí (suroeste), informó una fuente policial.

El suceso ocurrió esta mañana en la mina Siglo XX, situada en el distrito potosino del mismo nombre, cuando se rompió el cable de una jaula de transporte en la que iban nueve mineros, indicó el comandante departamental de la Policía, Vladimir Lazo.

“La jaula que transporta a interior mina se rompió. A consecuencia de ese accidente tenemos seis personas fallecidas y tres personas heridas”, dijo Lazo a la agencia estatal ABI.

Las edades de los fallecidos oscilan entre los 35 y 55 años y los heridos fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Potosí, la capital regional.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Bolivia se trasladaron a Siglo XX para las investigaciones correspondientes.

La siniestralidad en minas de Bolivia suele producirse por inhalación de gases tóxicos, en algunos casos por derrumbes y en menor medida por explosiones.

El mes pasado murieron diez mineros y otros diez resultaron heridos en la mina Huanuni, en la región de Oruro (oeste), en una explosión de la que se acusó a supuestos ladrones de mineral.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...