Motín en cárcel Fénix en lara deja 11 muertos y varios heridos

Once personas muertas fue el resultado de un presunto motín registrado la tarde de este jueves en la Comunidad Penitenciaria Fénix, antiguamente conocida como cárcel de Uribana, ubicada al norte de Barquisimeto, en el estado Lara.

La información la dio a conocer la periodista de sucesos Karyna Peraza a través de su cuenta en Twitter (@KaryPerazaR), quien señaló que de los 11 fallecidos, dos eran custodios penitenciarios y los otros nueve eran reclusos.

La tarde de este jueves los reos se alzaron en rechazo a la aplicación del régimen interno y para pedir la destitución de la directora del recinto.

Los heridos y cadáveres fueron trasladados en dos ambulancias tanto al ambulatorio de Tamaca como a la morgue del hospital central Antonio María Pineda, en Barquisimeto, par las autopsias pertinentes.

En la penitenciaria permanece recluido el diputado suplente de Voluntad Popular a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, quien tiene orden de traslado a Ramo Verde. En enero de 2017 fue acusado por el Gobierno por supuesta posesión de material de guerra.

La abogada Theresly Malavé denunció el lunes 14 de mayo que la vida de su defendido corría peligro ya que está siendo sometido a constantes torturas físicas y psicológicas.

El anterior motín registrado en Fénix fue el 22 de diciembre del 2017, cuando los internos secuestraron a la directora para lograr el traslado de 250 reclusos hacia otros penales del país.

DC / Caraota Digital

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...