Min Grau sigue compitiendo a los 72 años: «Si fuese el último, no correría»

Min Grau sigue en la brecha. El barcelonés, que cumplirá 73 años en agosto, ha superado la decepción de no poder competir en la Isla de Man, aunque sí pudo participar en la Lap Parade, con su mejor afición: la moto. El que fuera el ganador del Gran Premio de España del Mundial de 125cc en 1974 o de las 24Horas de Montjuic, disputa este año el Campeonato de Catalunya de Resistencia.

Así, el veterano piloto corrió con su Moto Guzzi de 1.000cc en las 3 Horas de Alcarrás enrolado en el equipo Team Guzzi Motobox, con Alfonso Alcolea como compañero. Finalizaron terceros en su categoría. Se dio el gustazo de subir al podio.

Grau, compañero de fatigas y mil batallas de pilotos como Ángel Nieto (estuvo en su funeral en Madrid) o Ricardo Tormo, también rodará el 29-30 de junio en las 3 Horas de Castellolí y en las 4 Horas de Calafat en noviembre.

Benjamín, Min para todos, está orgulloso de participar y de su velocidad. «Yo voy a todo lo que puedo. Había 60 pilotos en Alcarrás y mis tiempos en cada tanda estaban entre el 10 y el 12. Si fuese el último de la fila, no correría. Ya me gustaría ganar, pero está bien», indica a MARCA.

Grau hasta recibe el cariño de los competidores. «Todos me tratan muy bien. Me dicen: ‘Ojalá con tu edad pueda correr como tú. Y ojalá tenga tu ilusión’. Esto me gusta», desvela.

Min no tiene miedo de lesionarse: «No pienso en eso, en hacerme daño. Llevo 50 años corriendo».

Es más, el exmundialista tuvo ocasión de evocar otros tiempos. Fue invitado hace unos días a Parma, con motivo de la Carrera de los Campeones. Allí coincidió con Giacomo Agostini, Freddie Spencer o Carlos Lavado. Rodó con una Bultaco 360.

DC / Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...