Milos Alcalay: La solución es en Venezuela con la renuncia del Gobierno actual

El internacionalista Milos Alcalay descartó este miércoles que el Gobierno venezolano se mantenga el mismo tiempo que el régimen cubano, el cual lleva 60 años en el poder, a su juicio “cada vez se ve más que aquí estamos en un proceso de implosión”.

El exembajador consideró en entrevista con el canal de noticias Globovisión que la retirada de “chavistas y  maduristas” de las filas del Gobierno “hace ver que hay una ruptura seria”.

A su juicio, “hay un mayor número de seguidores del chavismo que ven que el Gobierno no puede continuar”, entre los factores que mencionó estuvo “la manipulación electoral, llevar adelante una represión masiva, detener a directivos de una petrolera estadounidense o de directivos de un banco nacional”.

Agregó que el Gobierno “tiene que dejar que haya una alternativa democrática distinta a la que ha hundido al país”.

Tema migración

La crisis política, económica y social que vive Venezuela ha obligado a sus habitantes a dejar sus tierras, a diario, cruzan las fronteras en busca de nuevas oportunidades que les permitan una calidad distinta a la que tenían en su país. Alcalay acerca de este punto consideró que el apoyo de las naciones receptoras ha sido positivo, sin embargo, consideró que existe una nueva de ola migratoria de criollos que se ha convertido en un problema.

“Es gente pobre que no tiene comida, que no tiene medicinas, gente que está sin recursos y que ha generado problemas serios en las poblaciones respectivas”, refirió.

Alcalay manifestó que la solución a este problema se soluciona es en Venezuela con la renuncia del Gobierno actual.

“No vamos a crear una comunidad venezolana en Chile, Panamá, Ecuador, la solución es que regresen. Lo que tienen que hacer es que el presidente Maduro renuncie”, apuntó.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...