Miguel Pizarro: “El ejercicio de resistirse al proceso del 20 de mayo no basta con diagnosticarlo”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, opinó este lunes que más que descifrar lo que ocurrirá después de las elecciones del próximo 20 de mayo, la dirigencia opositora tiene que asumir su rol como agente de soluciones. Consideró que la candidatura de Henri Falcón y el apoyo que recibe de Enrique Márquez eran previsibles, puesto que hace tiempo se habían apartado de la Unidad.

“El ejercicio de resistirse al proceso del 20 de mayo no basta con diagnosticarlo, hay que llenarlo de soluciones. Ahora la política te obliga a que sea cara a cara, a ensuciarte los zapatos y ese trabajo no se está haciendo”, expresó durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

Señaló que los días previos y posteriores a dicha contienda electoral no pueden ser “días de parálisis por rendición”, sino llenos de trabajo por parte de la Unidad para articular el descontento hacia la gestión del presidente Nicolás Maduro y traducirlos en hechos que permitan el cambio político en el país.

“Más que un ejercicio de mea culpa de la oposición, es convertir las asambleas y recorridos en ejercicios de la cotidianidad. Y en el fondo es lo que más nos diferencia de quienes están en el simulacro del 20 de mayo”, agregó Pizarro, quien negó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se fracturó con la candidatura presidencial de Henri Falcón.

“No es verdad que en el país hay una articulación que se destruyó. Aquí toda la organización social y política tomó la decisión de no prestarse al simulacro electoral, y unas personas que no formaban parte de la Unidad hace tiempo, están apoyando el simulacro”, aseveró.

Por último, destacó que era más que esperado que el diputado a la AN por el Zulia y quien fuera unos de los hombres claves dentro del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, también diera la espalda a la decisión de la MUD de no participar en las presidenciales.

“Lo de Márquez fue el primer rumor de jefe de campaña de Falcón, así que era obvio que viniera un apoyo tarde o temprano”, enfatizó.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...