México alertó sobre los riesgos de negociar con el gobierno de Venezuela

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro de México emitieron un comunicado para informar a las entidades financieras del país que cualquier operación ejecutada con la aprobación de la asamblea nacional constituyente (ANC) de Venezuela carecerá de validez.

«Las Autoridades Financieras advierten a las entidades que operen al amparo de la legislación financiera mexicana sobre los riesgos de celebrar operaciones con personas o sujetos creados u originarios de la asamblea nacional constituyente, reputados como inválidos por los organismos internacionales y en consecuencia por la Declaración de Lima», dice en el comunicado.

México expresó que conforme a la Constitución de Venezuela solo serán aprobados aquellas operaciones que cuenten con la verificación de la Asamblea Nacional (AN).

México, junto a Perú, solicitó la opinión del Consejo General de la Organización de Estados Americanos sobre la validez de los actos realizados por la ANC. La consulta fue ampliada para verificar la validez de algunos actos que no cuenten con la aprobación de la AN.

Algunos de los actos que deben contar con la aprobación de la AN son: la expedición de leyes concernientes al presupuesto nacional, la autorización de créditos adicionales al presupuesto nacional y la extención del Estado de Emergencia decretada por el Ejecutivo venezolano.


https://twitter.com/BernardoGR77/status/999354196544630789

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...