Mediante intimidaciones y amenazas obligan a votar a trabajadores públicos

El gobierno ha intensificado esta semana la intimidación y las amenazas contra los trabajadores públicos para obligarlos a votar el domingo, afirmaron dirigentes sindicales. “Le han dicho a los empleados que si no votan por el presidente Nicolás Maduro, el lunes no van a entrar ni les van a pagar las prestaciones sociales. También los amenazaron con quitarles los bonos que se entregan a través del carnet de la patria y los CLAP”, dijo Manuel Rondón, dirigente de la Coalición Sindical Nacional.

Afirmó que a los empleados públicos les revisan los teléfonos y los bolsos cuando entran y salen de sus trabajan. “Esta semana se ha intensificado”, reiteró.

El sindicalista advirtió que más de 100 trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales quieren renunciar porque “no soportan más el hostigamiento”. Aseguró que ayer despidieron a 15 empleados sin abrirles proceso administrativo porque no asistieron al cierre de campaña de Nicolás Maduro. “Los botaron porque no estaban cuando el gerente de personal pasó la lista en la marcha. Les violaron todos los derechos”, apuntó.

Servando Carbone, coordinador nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, añadió que asistir a las marchas es obligatorio en algunas instituciones. “Hacen una lista y tienen que firmar la asistencia cuando llegan y al cierre de la marcha. La gente del interior, que las traen en autobuses, firma, aprovecha para comprar algunas cosas porque en los otros estados no hay comida, y después regresan para firmar”. Dijo que la consecuencia de no asistir es el despido. “El gobierno trabaja por rebanada”, expresó.

Sostuvo que el Ejecutivo le aplica a los funcionarios el “dando y dando” para que vayan a votar. “El gobierno sigue presionando a los trabajadores, prácticamente les dicen que si no van a la marcha no les dan comida. Nicolás Maduro está utilizando el hambre y la miseria”.

Relató que ayer empleados del sector público fueron a los ministerios, a pesar de que era día libre, exclusivamente para retirar la bolsa de comida gratis que les dieron como “premio” por asistir al cierre de campaña de Maduro. Refirió que en los entes públicos donde no pudieron darlas les depositaron más de 4 millones de bolívares en sus cuentas.

Es la segunda bolsa de comida que esos trabajadores recibieron en la semana. El gobierno repartió una bolsa de comida –con dos litros de aceite, una lata de atún, cuatro kilos de harina de maíz, un kilo de harina de trigo, dos kilos de pastas, adobo y una margarina de soya– a precio asequible para cada empleado de los organismos centralizados, que son ministerios, fundaciones e instintos autónomos.

“Esa bolsa tiene un significado de manipular, que la gente diga: “¡Qué chévere! Conseguimos productos y la quincena que cobré me va a rendir”. Al gobierno le interesa el dando y dando”, aseveró.

Advirtió que 95% de la administración pública no votará por Nicolás Maduro. “Por más que recibamos un incentivo, no tenemos un futuro seguro. El mandatario tiene cinco años en el gobierno y no hay seguridad ni derechos. El gobierno ha hecho que la familia se separe, hasta funcionarios tienen a sus hijos en el exterior. Ha destruido el empleo, la familia, la vida y la prosperidad”, puntualizó.

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...