Maracaibo estuvo sin transporte público por las presidenciales

El centro de la ciudad cerró sus puestos, bajó las santamarías y ni los buhoneros se movilizaron para abrir sus tarantines. En la avenida 1 de la ciudad, la Libertador, los pocos carros que había estaban estacionados en el hombrillo. El acostumbrado ruido y movimiento de ese sector de la ciudad no se caracterizó con la bullaranga de costumbre.

Solo los vendedores de frutas y de verduras movieron sus carretas para trabajar a media máquina. Temieron que se dañara la mercancía, pero pasadas las 5.00 de la tarde, recogieron lo que les quedaba y se fueron.

En las paradas de transporte público no estaban ni las improvisadas chirrincheras. Y es que solo 30 % de la flota de transporte activa salió a trabajar; el resto se unió a los movilizadores. Les ofrecieron pago en efectivo, cajas clap y litros de aceites para sus carros.

La directiva del sindicato único de transporte del estado dio los números. Los que se quedaron para mover la poca afluencia de personas cobró en 10.000 bolívares el pasaje corto y en Bs. 15.000 el largo.

Las rutas de Bella Vista, 18 de Octubre, El Milagro y Sabaneta trabajaron con normalidad. La Limpia, San José, Circunvalación 2, Veritas y San Jacinto tuvieron menos opciones.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...