Magallanes: Proyecto de gobierno es desintegrar la familia con hambre, terror y violencia

En el Día Internacional de la Familia, la Asamblea Nacional exigió al Ejecutivo Nacional el cumplimiento cabal de la Constitución Nacional, en especial en lo relativo a su protección en cuanto a salud y la alimentación, como derecho social fundamental, argumentándose que el proyecto del gobierno hoy, es exterminar el hogar atacándolo y desintegrándolo sistemáticamente con las armas del hambre, el terror, la violencia y la autoridad.

Esta demanda fue realizada mediante un acuerdo aprobado en plenaria, tras una serie de intervenciones en las que se cuestionó la actuación del Estado venezolano en la protección a la familia.

La diputada Mariela Magallanes, presidenta de la Comisión de Familia, señaló que en este día  la familia en Venezuela no tiene nada  que celebrar, pero sí mucho que seguir haciendo para lograr la unidad como institución, para el rescate de sus hijos, la libertad y la democracia.

Precisó que la familia es la que forma los valores de un individuo, por ello su destrucción es el propósito del régimen, para poder inventarse un nuevo orden y que en Venezuela funcione el objetivo deseado con el hombre nuevo del siglo XXI, ícono de este régimen,

“Quieren convertirnos en seres sin individualidad, desorganizados, sin brújula, porque la familia como institución es el batallón más poderoso y   el objetivo destruirla”, preciso la diputada.

En el marco del tributo que la Asamblea rindió a la familia venezolana, Claudia Vargas en representación de las  familias, en especial de las madres y mujeres que son quienes llevan el mayor peso de la crisis en Venezuela, intervino  para darles palabras de aliento.

Recordó que actualmente hay más de tres millones de personas  fuera de Venezuela, que dejaron sus familias cambiando sus tradiciones y costumbres, quienes se fueron huyendo de la inseguridad jurídica, económica y social que vive el país.

En este sentido llamó a los que se han quedado a registrar lo que pasa aquí, para que nuestra diáspora sea la voz afuera. “Ellos ya forman parte de nuestra historia y tenemos el reto de aprovechar a esos venezolanos, para cuando cambiemos, y los que estamos dentro debemos  ser fuertes, ocupando espacios de los buenos que se fueron, porque quedamos muchos valiosos”.

El acuerdo aprobado en plenaria resalta la obligatoriedad constitucional de proteger la familia para el desarrollo integral de las personas, especialmente a la madre, padre o al jefe de familia.

Igualmente destaca lo fundamental de su función y aportes para el desarrollo económico y social de las naciones, destacando sin embargo que en Venezuela la familia está desintegrándose producto de la grave crisis.

Se solicita además al Ejecutivo Nacional la aplicación de políticas públicas destinadas a la producción y distribución  de alimentos de  forma eficiente en toda la república.

Lo exhortan, también, a realizar una revisión exhaustiva del Programas de Alimentación Escolar (PAE) para corregir  que la alimentación adecuada llegue a los centros de estudio, proponiendo además la distribución de complementos alimenticios que ayuden al desarrollo físico de los ciudadanos.

Por último reconocen el esfuerzo de  las ONG para ayudar a difundir la situación de Venezuela en el mundo y agradecen resoluciones de los diversos  países que facilitan la estadía de connacionales en sus territorios y les brindan hospitalidad.

 

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...