¡Madrugonazo! Maduro ejerció su derecho al voto de primero

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, ejerció su derecho al voto en el colegio Miguel Antonio Caro en la parroquia Sucre de Caracas, para escoger al presidente de la República.

A las 6:00 de la mañana, una vez abierto el centro de votación, el aspirante revolucionario se convirtió en el primer venezolano en ejercer su derecho en los comicios, en un proceso que le tomó aproximadamente un minuto.

Maduro estuvo acompañado por la dirigente revolucionaria, Cilia Flores, además del jefe del comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, entre otros dirigentes revolucionarios.

Una vez que ejerció su derecho al voto, Maduro saludó a los miembros de mesa y desde allí se dirigió a los medios de comunicación nacionales e internacionales para destacar que Venezuela celebra su derecho a elegir en democracia.

«Hoy debe ser un día de celebración. ¿Qué celebramos? Celebramos la libertad Republicana que disfruta nuestra patria, la libertad de opinión, de acción, de movilización, de pensamiento y la libertad de elegir. ¿Quién elige hoy en Venezuela? El pueblo. El soberano en Venezuela es el pueblo», manifestó

Maduro señaló que en Venezuela «se hará respetar la voluntad del pueblo venezolano aquí y en el mundo» porque no habrá potencia extranjera que doblegue al pueblo.

«En Venezuela habrá gobierno y habrá Presidente elegido por el único que puede elegirlo, el pueblo, que lo puede reconocer de acuerdo con nuestra Constitución», al tiempo que agregó que «el único que puede reconocer los resultados electorales porque eligió a su Presidente es el pueblo de Venezuela».

Asimismo, pidió al mundo respeto por el proceso electoral que se desarrolla este domingo en el país y agregó que cuando dicen que en Venezuela hay una dictadura «es una ofensa al pueblo».

«Al mundo le digo basta, cesen la campaña feroz para tergiversar nuestra realidad (…) Tienen que reconocernos, a Venezuela en primer lugar, y a las fuerzas bolivarianas, a las fuerzas revolucionarias que yo lidero y que fundó el Comandante Chávez».

Resaltó que en Venezuela en los últimos nueve meses se han celebrado cuatro procesos electorales, el de la Asamblea Nacional Constituyente y a este siguieron los comicios de gobernadores y luego los de alcaldes, y este domingo se efectúan las presidenciales y de consejos legislativos estadales.

En su alocución, reiteró su disposición a potenciar los llamados al diálogo político en búsqueda de la reconciliación nacional, de una gran acuerdo económico, de la recuperación de la prosperidad económica del país.

Además, el mandatario invitó a toda la familia venezolana a ejercer su derecho al voto de manera pacífica y democrática.  El voto tuyo decide compatriota, sal a votar, es por ti que votas y por tu familia», puntualizó.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...