Luis Miquilena, Pompeyo Márquez y otros fallecidos que están activos como votantes para el #20May

El Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC), denunció que a una semana de llevarse a cabo el proceso electoral convocado para el 20 de mayo, todavía en el Registro Electoral Permanente (REP), figuran destacadas personalidades del mundo político, artístico, cultural y empresarial entre otros, como votantes activos, al tiempo que se le exigió al Consejo Nacional Electoral, su desincorporación inmediata del registro.

Nota de prensa

“Hoy queremos denunciar al país, que la data del Consejo Nacional Electoral no es confiable. No obstante, muestra de ello es, que a tan pocos días de llevarse a cabo el proceso electoral, en el REP siguen como votantes activos personalidades como Luis Miquilena, Pompeyo Márquez, Memo Morales, Octavio Lepage, Ernesto Mayz Vallenilla, Alfredo Peña, Rafael Marcial Garmendia, Sergio Omar Calderón, Bernardo Álvarez, Aníbal Chávez y otras figuras visibles del acontecer nacional. Pues bien, nos preguntamos cuántos venezolanos fallecidos siguen autorizados por el CNE para ejercer su voto y con qué objetivo”, manifestó Cástor González, presidente del Centro Popular de Formación Ciudadana.

Cástor González, acompañado de Daniel Sequera, Rafael Arreaza, Wladimir Castellanos y Lyerg Bautista, directivos del Centro Popular de Formación Ciudadana, manifestó que la falta de transparencia y condiciones, ratifican que el 20 de mayo se va a llevar a cabo en Venezuela un fraude electoral sin precedente alguno, al tiempo que alertó que los venezolanos deben estar conscientes de su participación o no en este proceso, que busca legitimar a un gobierno autoritario y autócrata a través del voto.

De igual manera el Centro Popular de Formación Ciudadana emitió un comunicado, llamando a la cordura a los actores políticos involucrados en el proceso electoral del 20 de mayo. “Desde el CPFC preocupados y ocupados por la grave crisis política del país, consideramos menester y necesario hacer un exhorto a los actores políticos participantes en lo que hemos denominado la emboscada electoral convocada para el 20 de mayo de 2018, para que prive la cordura como máximo fundamento del raciocinio para salvar a Venezuela de lo que se vislumbra como un salto al precipicio”, acotó Cástor González.

A los dirigente del Frente Amplio Venezuela Libre, a Henri Falcón Lara y a Nicolás Maduro, les recordamos que en Venezuela existe un único responsable de la crisis humanitaria por la que cabalgamos, y es precisamente este gobierno señalado de corrupción, de excesos, de violaciones a los derechos humanos, de narcotráfico, de delitos, de ineptitud y de indiferencia hacía un pueblo condenado a morir de hambre y a mengua, producto de medidas populistas que sólo han beneficiado a una pequeña cúpula cívico militar. Ahora bien, seremos todos sin excepción corresponsables de lo que pueda ocurrir en los próximos días. Por acción u omisión avalaremos o no, la permanencia en el tiempo de lo que se vislumbra como un régimen autoritario y dictatorial.

En poco menos de nueve días, si el rumbo sigue tal como se muestra hasta ahora, los venezolanos podríamos ser testigos del más burdo y abominable intento de arrebato de la escasa libertad ciudadana de la que gozamos y del más obsceno atropello a los valores democráticos. El 20 de Mayo, configurado por sus arquitectos como una clásica emboscada a la voluntad y a la buena fe del pueblo, se perfila como un zarpazo al “yo no creo”, pues allí a la vuelta de la esquina, se asoma en el mundo real esa pesadilla de la consolidación de un régimen funesto que estamos obligados a superar.

El llamado es también a Nicolás Maduro a quien algunos tienen aún como Presidente y a quien otros se niegan a reconocerle ya como tal, pero que a fin de cuentas detenta en la práctica el poder.

El exhorto es a recapacitar y corregir el rumbo fijado para el 20 de mayo. Es preciso que el señor Maduro entienda y haga suya la avasallante realidad de que el proceso electoral convocado bajo sus instrucciones no goza del reconocimiento de la comunidad internacional ni de la validación ni credibilidad por parte de los venezolanos. Le advertimos que persistir en llevar a cabo estos comicios, es hundirse usted mismo, y no solo pasará a la historia como el peor Presidente que haya tenido Venezuela en términos de resultados nefastos para la calidad de vida del venezolano y de restricción de libertades, sino que su legitimidad será a partir de esa fecha simplemente inexistente. Por ello, su única opción viable es suspender la convocatoria a las “elecciones” convocadas el 20 de Mayo, y promover dentro de lo razonable, un proceso electoral creíble donde los venezolanos podamos realmente elegir de manera transparente, secreta y libremente.

Nuestro llamado a Henri Falcón, quien se ha convertido en la otra cara de la moneda, empecinándose en participar en el fraude electoral contra todo y a pesar de todo. Le concedemos el beneficio de la duda y hasta de la buena fe en su accionar, pues aunque esté equivocado, sus argumentos apela a los instintos más básicos de una ciudadanía que formada como fue en Democracia, no conoce otro camino para superar este modelo autoritario que no sea el voto.

Y es que ese instinto básico indica que abstenerse no resuelve, que desmovilizarse es entregar. No es momento de manipulación. Recapacite, no convalide usted esta emboscada electoral.

Al Frente Amplio Venezuela Libre les decimos que están en deuda con esa mayoría de la opinión pública que le ha dado su voto de confianza y que aún reclamándole el no contar con un camino claro ante la propuesta de no participar, está allí, fiel a una dirigencia que a veces pareciera desvanecerse y no hacer su mejor esfuerzo por corresponder a la confianza que millones de venezolanos han depositado en ella. Trazar la ruta no es fácil y al contrario, además de compleja requiere de gran valor, más aún cuando existen tantos intereses, visiones y posiciones; sin embargo, es ahora mismo en la chiquita, cuando el único interés, visión y posición posible es Venezuela por delante. Por ello, mostrar el camino y brindar confianza en la ruta propuesta, mostrando coherencia, unidad y por sobre todo comunicándose de forma transparente, es la única forma de poner fin a la confusión y evitar que gane terreno esa peligrosa fórmula que de avanzar lo suficiente, solo sería útil a la validación de una farsa. Cordura entonces a los amigos del Frente Amplio.

A los venezolanos que sufren día a día las consecuencias de esa tragedia engendrada por Hugo Chávez, y encarnada por Nicolás Maduro que solo ha traído destrucción. A quienes no conciben cómo es posible que este gobierno aún tenga oportunidad y que por ello se ha convertido en presa fácil de la manipulación de quien afirma que pese a todo y contra todo si se puede ganar con simplemente votar. A ese ciudadano más que a nadie, no solamente cordura sino también profunda reflexión en las condiciones objetivas es lo importante. Más allá de la emboscada planteada por los actores responsables de organizar el 20M, es preciso recalcar que quienes hoy piden nuestra confianza están siendo inmensamente irresponsables pues están muy lejos de siquiera garantizar mínimamente el cuidado de la voluntad popular.

La cordura ciudadana debe imponerse y tener presente que hoy no estamos solos en el mundo y que el 20M es simple y llanamente un episodio en el camino a la anhelada libertad y recuperación del país. Venezuela clama y necesita cordura.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...