Luis Florido: ¿Qué es lo máximo que puede hacerme el Gobierno? ¿Meterme preso?

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido, declaró sobre la presunta orden de captura que está emitida en su contra, afirmando que lo más que espera que haga el Gobierno es ponerlo tras las rejas.

“¿Qué es lo máximo que puede hacerme el Gobierno? ¿Meterme preso?“, dijo, al tiempo que afirmó que tiene fe en que el país saldrá de esta situación difícil.  “Desde que quedé electo como diputado sabía a qué me exponía“. También aseguró que ha cumplido con sus responsabilidades con ética.

“Cuando fui al proceso de negociación lo hice con convicción“, dijo, asegurando que el Gobierno lo que quiere es que la oposición haga lo que ellos desean.

Extender pasaporte

Luis Florido explicó que solicitó al Grupo de Lima extender la vigencia del pasaporte de los venezolanos hasta 2019 o 2010. Tentativamente podría haber una decisión el 14 de mayo.

El grupo de Lima se encuentran evaluando la medida tras la dificultad de los venezolanos en tramitar los documentos importantes, como la cédula de identidad o pasaporte.

Florido explicó que la Comisión tenía previsto enviar cartas a los gobiernos integrantes del Grupo de Lima para especificar las necesidades en relación a los pasaportes. Aseguró que no tenía que verse como un pasaporte paralelo.

Esta medida también le fue solicitada a Estados Unidos y a la Unión Europea.

La realidad en el exterior es que “no hay gobierno que los atienda”, puntualizó Florido. Pese a esto, aseguró que los venezolanos son recibidos con los brazos abiertos. Según sus estimaciones, hay más de 4 millones de venezolanos fuera del país.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...