Llegó el turbogenerador que aportará 450 MW al sistema eléctrico

Para seguir mejorando el servicio eléctrico en la entidad por órdenes del Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto recibió en el Malecón de Maracaibo el turbogenerador para la activación del ciclo combinado TZ1, TZ2 y TZ3 de Termozulia.

En ese sentido, el Mandatario Regional explicó que el turbogenerador llegó a una empresa privada, la cual será la encargada de sacar y colocarla en funcionamiento para generar 150 megavatios para Termozulia…”serian 400 megavatios que se están colocando en la interconexión del cable sublacustre y en el puente sobre el lago para un total de 700 megavatios”.

Agregó además que tras dos meses de arduo trabajo se logró reactivar una turbina de 150 megavatios, igualmente en Ramón Laguna se realizan trabajos en una empacadura de una bomba de agua para poder agregar 80 megavatios más al sistema eléctrico.

“Los 150 megavatios del turbogenerador viene acompañarnos para poder tener en el estado Zulia, entre generación propia y la que nos corresponde a nivel del circuito nacional unos 1700 megavatios que es la demanda que pudiésemos tener en los picos más altos” añadió Prieto.

Por otra parte, anunció que la semana entrante sostendrá una reunión con el Vicepresidente de la Republica, Tareck El Aissami para levantar y concluir el proyecto de dos termo con carbón, las cuales serán instaladas una en el municipio Mara y la otra en las riveras del Lago de Maracaibo para un total de 900 megavatios de generación propia.

Finalmente, mencionó que se ha estabilizado el servicio eléctrico desde el punto de vista de la seguridad. En las próximas semanas se estará tratando de conectar el cable sublacustre y el del puente sobre el lago, en relación a las subestaciones eléctricas se le realizan mantenimiento progresivo.

 

DC / NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...