Ley seca, efectivos de seguridad y fiscales: los detalles de la activación del Plan República

El despliegue de seguridad para las elecciones presidenciales del domingo 20 de mayo fue dado a conocer este martes por parte de las autoridades que tomarán parte del Plan República 2018.

El acto se realizó en el paseo Los Próceres, encabezado por Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); en compañía de Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; Vladimir Padrino López, ministro de Defensa; Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) y Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Reverol fue el primero en detallar algunas de las prohibiciones que estarán vigentes durante los comicios, entre ellos la prohibición de expendio de licor y la realización de manifestaciones públicas a partir del viernes 18 de mayo.

En el discurso, Reverol también explicó que esta medida comprende el traslado de maquinaria pesada por las carreteras del país.

Acerca de la participación del Ministerio Público, Saab explicó que destinarán 1.300 funcionarios distribuidos en varios de los centros electorales: 24 fiscales superiores, 27 fiscales nacionales, 939 fiscales estadales y 336 funcionarios que garantizarán la operacionalidad de la sala situacional del CNE.

Además se puso a disposición el 0-800 fisca-00 “para atender cualquier irregularidad en la contienda electoral”.

Por su parte, Lucena anunció que “más de 14 mil centros electorales recibirán todo el material para las más de 30 mil máquinas electorales (…) podemos garantizar el buen desarrollo de este proceso electoral”.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...