Lester Toledo: “Solo en Venezuela vejan y detienen a médicos por querer salvar vidas”

Real indignación manifestó sentir el diputado venezolano Lester Toledo al ver las imágenes de la detención salvaje y arbitraria de dos jóvenes médicos zulianos, hecho que  se produjo la mañana de este lunes en el Hospital Adolfo Pons de Maracaibo, cuando se generaba una protesta del personal de esa instalación adscrita al Seguro Social, en reclamo de condiciones dignas y necesarias para ejercer su función.

“Por cumplir su juramento hipocrático, por querer salvar vidas , la policía de Omar Prieto, el indigno gobernador del Zulia, detuvo y golpeó salvajemente a dos jóvenes médicos, cuyo único gesto fue protestar en el área hospitalaria donde ejercen, por las pésimas condiciones de trabajo y por no contar con los insumos básicos. Los arrastraron por el piso, los golpearon por defender el derecho a la salud y la vida de los pacientes que llegan a ese hospital”.

Toledo acusó a Prieto y a Danilo Vílchez, secretario de Seguridad del Gobierno regional, por actuar como esbirros del régimen al irrumpir de forma salvaje en contra de profesionales de la medicina, enfermeras, obreros, e incluso pacientes que se habían sumado a la protesta.

“Como los malandros que son actuaron a la fuerza, golpeando, arrastrando y deteniendo a quienes, amparados en la Constitución venezolana, estaban protestando por la salud. Protestaban porque llevan meses sin contar, siquiera, con agua potable, sin medicinas, ni insumos. Y los esbirros en vez de acercarse a dar respuesta, procedieron, como solo ellos saben, a través de la violencia”.

El coordinador de Voluntad Popular Internacional expresó su solidaridad con los médicos detenidos en el Zulia: William Ferrer y Sergio Fuenmayor.

“Fue tal la arremetida, que al doctor Ferrer, quien venía de cumplir más de 24 horas de guardia, le fracturaron el tabique nasal y presentó escoriaciones severas en su rostro, y para colmo pretendieron manipular las actas señalando que estos médicos fueron los que golpearon a los policías. Imagínense a un joven con bata blanca y estetoscopio atacando a un funcionario armado y protegido con chaleco antibalas. Manipular las actas y torcer la justicia es un delito y eso, tarde o temprano lo van a tener que pagar, sentenció el dirigente de Voluntad Popular”.

El diputado venezolano aplaudió a todos los valientes ciudadanos, entre ellos médicos y pacientes, que no sintieron temor de grabar el hecho en sus móviles y dejar evidencia de lo sucedido.

“Con lo que no contó el malandro de Prieto fue con todos los testigos de esta violación, que quisieron dejar evidencia gráfica y divulgaron rápidamente los videos de la arremetida. Fue una actuación policial desmedida y salvaje que pretendió, a la fuerza, tapar la verdad, una verdad que a gritos revela que cientos de zulianos mueren por no contar con medicinas ni insumos para su atención, que este régimen le dio la espalda a los enfermos, que miles de niños sufren de desnutrición severa y no hay medicinas para atenderlos y mucho menos para tratarlos, y por decir la verdad, por hacer un justo reclamo y defender sus derechos, los encarcelan y golpean”.

El diputado Toledo señaló que este lamentable y condenable hecho, es un expediente más que se suma a la larga lista de casos de violación de derechos humanos que acumulan Omar Prieto y su secuaz Danilo Vílchez.

“La justicia tarda, pero llega, eso ténganlo por seguro. Seguimos sumando casos de abusos de estos esbirros a quienes les recordamos que el fin a su impunidad está cerca, y que si la justicia en Venezuela, por los momentos, los protege, pronto muy pronto sabrán lo que es la verdadera justicia”

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...