Lester Toledo: “Las acciones internacionales contra Maduro se deben ejecutar sin contemplaciones”

Para el coordinador de Voluntad Popular Internacional, Lester Toledo, la nueva resolución de la Unión Europea, “dio un portazo en la cara al régimen de Nicolás Maduro”, al ratificar que Venezuela carece de garantías de respeto a la democracia, al Estado de Derecho y a los Derechos Humanos.

 

“Aunque el régimen ha intentado buscar aliados y ofrecer beneficios y dádivas a la comunidad internacional, ellos demostraron que no ceden ni caen en sus trampas. Hoy la Unión Europea reafirmó su rechazo al fraude de Maduro y acordó ampliar el alcance de las sanciones a funcionarios venezolanos”.

 

Explicó Toledo que lo que se registró este lunes en Bruselas era un clamor de todos los venezolanos azotados por la crisis, de todos los presos políticos y sus familias, de todos los exiliados y de los que han tenido que partir de su tierra buscando sobrevivir en otros destinos. Los cancilleres de la UE, suscribieron un acuerdo político para declarar poco creíbles las elecciones celebradas en Venezuela el pasado 20 de mayo, y en razón de sus llamamientos previos para evitar que tal evento se diera, determinaron ampliar las restricciones a altos funcionarios del régimen de Maduro, como medida de presión.

 

Recordó que en enero de este año los altos funcionarios del régimen de Maduro que resultaron sancionados por la Unión Europea fueron: Tibisay Lucena, Tarek William Saab, Diosdado Cabello, Maikel Moreno, Néstor Luis Reverol, Gustavo González y Antonio Benavides Torres.

 

“La determinación de la Unión Europea a apoyar la restitución del Estado de Derecho en Venezuela es clara y recta. Ahora bien, queremos ver pronto esa lista, y no queremos que haya ningún tipo de consideración, que todos los que han causado daño a nuestro país con su corrupción o crueldad, paguen. A partir de este momento, las acciones internacionales contra Maduro se deben ejecutar sin contemplaciones. Cuando los corruptos y violadores de los Derechos Humanos de los venezolanos intenten arribar a territorio europeo o quieran disfrutar de sus propiedades adquiridas con dinero corrupto, lo que conseguirán serán sus arcas vacías y un gran portazo en el rostro”.

 

El portavoz internacional de Voluntad Popular agradeció en nombre de los venezolanos el respaldo otorgado por la organización europea a todos los presos políticos venezolanos, para quienes solicitó su libertad, el respeto del Estado de Derecho y de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

 

“Estamos seguros que estas acciones de presión no cesarán hasta no ver el retorno de la democracia en nuestra Patria y a nuestros presos políticos en plena libertad. Esperamos que medidas como estas, y aún más severas sean acogidas por el resto de las naciones demócratas para acelerar la salida del dictador, el gran culpable de la debacle de nuestro país”.

 

Toledo, quien se encuentra en exilio forzoso, señaló que a esta presión internacional hay que sumarle la presión interna de calle y la unión de todos los factores del país.

 

“Con ese foco claro, nos corresponde unificar todas las visiones y construir una estrategia común que asuma como objetivo salir del régimen lo antes posible. Ya Venezuela no aguanta más. Ratificamos nuestro propósito de salir de esta dictadura, y comprometernos todos en la lucha por la restitución de la democracia con elecciones libres, justas y transparentes, elecciones verdaderas”, señaló Toledo.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...