Leocenis García a Cody Weddle: La gente debe decidir quién es el líder de la oposición y que ideas representa

El empresario venezolano y líder del Movimiento ProCiudadanos Leocenis García, sostuvo una entrevista exclusiva con el reconocido periodista estadounidense Cody Weddle de la cadena ABC Miami y Miami Herald, en la que conversaron acerca de las recientes propuestas que hiciera el también periodista, donde invitó a dirigentes políticos a medirse en unas primarias para escoger al líder único de la oposición venezolana, ruta que había presentado el pasado miércoles en la Plaza Alfredo Sadel de la capital venezolana.

Weddle: ¿Cuál es el camino político de la oposición para Venezuela?

García: Lo primero que hay que decir es la verdad. Quien es la oposición, y esa verdad solo la puede decir el país. La gente debe decir y decidir quién es el líder de la oposición y que ideas representa ese líder, que no existe. Nosotros hemos hecho una primera propuesta que es elegir al líder único de la oposición que no necesita ser organizadas por el Consejo Nacional Electoral sino por la sociedad civil y que todos los candidatos que están inhabilitados por el gobierno participen, Leopoldo López, Capriles, María Corina, todos y que la gente decida quién es el líder. Este es un proceso que entusiasmaría al país y no permitiría a nadie dividir.

Por otra parte resolver el principal tema que hay en Venezuela que es la Fuerza Armada Nacional, para resolver ese tema se tiene que construir una Ley de Olvido y Perdón, que impida que los militares y sus familias sean perseguidos después de terminar un proceso electoral transparente donde sean vencidos.

También la disolución de la Asamblea Nacional Constituyente y la disolución de la actual Asamblea Nacional porque las dos son un estorbo para un encuentro político porque no basta que el mundo la reconozca sino los venezolanos. ¿Convocar unas elecciones parlamentarias para qué? Para promulgar la Ley de Justicia Transicional destrancar el tema institucional y convocar unas nuevas elecciones presidenciales, pactadas entre el chavismo y la oposición. Por último un acuerdo económico y unas medidas donde la oposición esté dispuesta en votar a favor del gobierno para que le vaya bien al país y mal a la oposición.

Weddle: Me comentó de una reunión con la embajada americana acá en Caracas, ¿Puede comentarme cómo surgió y cuál fue el propósito?

García: Después de la noche del 20 de mayo, habíamos enviado una carta al vicepresidente de la república, a la Conferencia Episcopal, al Cardenal Baltazar Porras y al señor encargado de negocios Todd Robinson y allí les decíamos cuáles eran las propuestas que nosotros teníamos para Venezuela que eran Ley de Justicia Transicional, pacto entre el Gobierno y la oposición, convocar elecciones libres y un acuerdo en lo económico. Esta carta provocó la reunión con representantes de la embajada americana. En esa reunión yo mantuve mi misma posición que es pública. Yo creo que hay que construir una vía electoral, que cualquier intervención internacional es para que aquí haya elecciones libres y que el Gobierno no le tenga miedo a la violencia sino al voto popular. Las mismas cosas que dije en reunión en la embajada, las repetí luego en un acto en la noche. Yo les deje claro que el único apoyo que necesitamos los venezolanos es un proceso verdadero y no farsas lectorales como la que han habido en Venezuela. Prociudadanos no recibiría dinero ni del Gobierno de Venezuela ni de ninguno. Nuestro financiamiento viene del sector privado, así ha sido y así será.

Para finalizar la entrevista, García manifestó que el Consejo Nacional Electoral en Venezuela, pretende satinar a los privados que dan apoyo a los partidos considerando que no es delito “delito es recibir dinero de los gobiernos para hacer política”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...