Ledezma y Canciller chileno analizaron sanciones contra funcionarios de Maduro

En la continuación de sus actividades en Chile, Antonio Ledezma sostuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de este país, Roberto Ampuero, en la cual se analizaron sanciones a funcionarios del régimen  de Nicolás Maduro.

“Allí se razonó el por qué se justifica la aplicación de sanciones en el ámbito latinoamericano a funcionarios implicados en actividades ilícitas  y violadores de los derechos humanos,   tal cual como lo han hecho en Europa, Estados Unidos, Suiza y Canadá, y que es una manera de poner al descubierto los rigores de una dictadura que oprime a un pueblo”, refirió Ledezma.

-También -prosiguió-  se planteó el desconocimiento a las elecciones anticipadas del próximo 20 de mayo por ser fraudulentas, y se insistió en el problema de los emigrantes venezolanos. Se agradeció de antemano el esfuerzo del presidente Sebastián Piñera y su equipo de gobierno a las gestiones adelantadas en todo lo relacionado con las visas de solidaridad, trámites para licencias de conducir, permisos de trabajo y apoyos a servicios comunitarios de salud. Se expresó el agradecimiento a los sacerdotes y movimientos religiosos que han instalado refugios en apoyo a los venezolanos.

Por su parte el Canciller Roberto Ampuero expresó que “Nicolás Maduro es uno de los mandatarios de todo el hemisferio occidental  más criticado, con menos prestigio y con una crítica transversal desde Europa a Estados Unidos, pasando por gran parte de América Latina por la crisis económica, social, política y de derechos humanos que tiene en su país”.

En la reunión participó también el diputado Eliester Toledo, quien hizo un planteamiento relacionado con el tema del plan migratorio para favorecer a los venezolanos.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...