Ledezma analizó en cancillería mexicana alcances de reunión del Grupo de Lima

El Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma sostuvo hoy una reunión con el Viceministro de Relaciones Exteriores  de México, Luis Alfonso de Alba, quien lo recibió junto con su equipo encargado de las relaciones diplomáticas con América Latina.

El Vicecanciller Alba excusó la ausencia del Ministro Luis Videgaray Caso, quien se encuentra en Washington. Allí Ledezma destacó la importancia  de la reunión del Grupo de Lima que tendrá lugar el próximo lunes 14 en ciudad de México.

Dijo que “los temas que más interesan a los venezolanos son, en primer lugar, una Declaración del Grupo de Lima donde se anticipe el desconocimiento del resultado de la farsa electoral organizada por Maduro para el próximo 20 de mayo”. “Igualmente, la necesidad de vigilar las operaciones financieras que lleva a cabo el régimen de Maduro con una moneda ilegal como es el denominado “petro”. “Asimismo otras actividades que comprometen financieramente a Venezuela sin que el régimen de Maduro cumpla con las pautas legales, por ejemplo,  tramitar todos los esquemas financieros en la Asamblea Nacional que es la representación legítima del pueblo venezolano”.

También consideraron en la reunión, que “es importante el estudio de la posibilidad de aplicar sanciones personalizadas, contra funcionarios del régimen de Maduro vinculados con el narcotráfico, el terrorismo, la corrupción y la violación  de los derechos humanos tal como lo han hecho la Unión Europea, Suiza, Estados Unidos y Canadá, en el entendido de que no se trata de sanciones contra el pueblo, sino contra individuos”. Se trató  además la necesidad de concebir un plan  migratorio  para la región, que permita atender  la permanencia  temporal de los venezolanos. Ledezma resaltó el término “temporal” porque la idea consiste en el pronto regreso a Venezuela.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...